De sus numerosos aplicaciones terapéuticas diremos que el tratamiento de botox Madrid de http://www.eternalbeautyclinic.com comenzó a usarse en la corrección del estrabismo, algo muy distante de lo que actualmente ha llegado a popularizar esta neurotoxina producida por una bacteria. Y entre otras propiedades, el botox tiene la capacidad de paralizar progresivamente el músculo, de ahí su utilidad tanto en estética como en otros procedimientos médicos.
Como tratamiento estético, al ser mínimamente indoloro y nada invasivo, muchos personajes famosos lo pusieron de moda en los años 70 y desde entonces sigue siendo el proceso estético más aplicado y reclamado, aunque hayan surgido otros nuevos que compiten directamente con el botox. Con dos sesiones al año en las zonas donde se hace más presente el paso del tiempo, este producto rellena y alisa arrugas y líneas de expresión en la frente, entrecejo, patas de gallo, los pliegues laterales de la nariz, labio superior y cuello y escote, además de las manos.
Y el producto es poco a poco reabsorbido por la piel, previniendo además que estas líneas de expresión sigan avanzando. Sin embargo, la edad límite está en los 65 años, edad en la que la flacidez de la piel no garantiza buenos resultados. Además, el cuerpo interpreta esta toxina como un daño que hay que reparar, por lo que sus beneficios no son ilimitados en el tiempo, sino que van desapareciendo con el tiempo. Cualquier clinica estetica Madrid que cuente con especialistas médicos para infiltrar esta toxina admitirá que estas inyecciones deben repetirse con asiduidad, cada 4 o 6 meses.
Otras aplicaciones menos conocidas por el gran público pero donde el botox genera beneficios es en el tratamiento contra la hiperhidrosis o sudoración excesiva. Este tratamiento suelen demandarlo los hombres más que las mujeres, y se aplica en axilas, manos y pies indistintamente. También se aplica en casos de personas con incontinencia urinaria, distonías o irregularidades en los movimientos (tics, espasmos, temblores o rigidez muscular) y también mejora notablemente el estrabismo en los niños al aplicarse en los músculos anexos al ojo y evitando por tanto la cirugía.
Y es que gracias a que esta toxina no repercute en efectos secundarios negativos, se siguen realizando estudios e investigaciones relacionadas para hallar nuevas aplicaciones y tratar otras patologías con este tratamiento. Para los que confíen en botox Madrid como tratamiento de belleza, solo queda puntualizar que siempre debe ser administrado por profesionales.