Juanma Brun y los otros tres miembros de su equipo dentro de la lata (Yes We Can) se han eliminado de los procesos primarios para la elección de la formación candidato al Parlamento de Cantabria.
La respuesta a estas elecciones internas, en las que Brun se ejecutan como candidato, comenzará mañana, pero el proceso se ha visto afectado por una queja sobre el incumplimiento del Código de Ética puede.
garantías El Comité ha emitido una resolución pueden confirmar los puntos de la denuncia y procesarlos aparte.
La resolución les quita garantías, por lo que el efecto más directo puede no ser candidatos
De hecho, los candidatos “secciones” ya no dejan proceso Web que ahora refleja que el frente de esta Yes We Can, que era el número 2, la periodista Blanca Castaneda.
Esta decisión puede ser apelada a Madrid dentro de tres días, ante la Comisión de Garantías del Estado, aunque Brun ha avanzado que también trajeron, durante todo el día, una denuncia penal en la materia.
La denuncia se basó en declaraciones de prensa en contra de otro candidato, José Ramón Blanco, secretario general del partido en Cantabria, y su posición en las elecciones municipales, que ha promovido la creación de un partido decisivo en muchos ven el germen de una partido regional que pudiera competir con la que tenemos.
En este aspecto se ha referido al secretario general y candidato en las primarias, José Ramón Blanco, en rueda de prensa en el porche de la plaza para difundir el sentido de la resolución, y ha aparecido acompañados de miembros del Consejo de Ciudadanos (el Ejecutivo puede)
Aquí Blanca expresó su “preocupación” que “se está registrando” un partido político que “se puede pensar” promotores “tienen otros intereses” y advierten que la “nueva política” que quieren empujar “no encajar” comportamientos “puede aquellos que quieren usar como un trampolín para fines personales “.
LA DENUNCIANTE
El demandante, un ex miembro del equipo Brun ahora integrado en otra aplicación, justificando su decisión en una declaración escrita que lamenta que las instalaciones a la participación que existen en pueden tener “allanado el camino” para la gente “tomó años para hacerse un hueco en la vieja política “.
El autor explica que su paso por Sí (candidatura Mantecón y Brun), puede concluirse que la lista fue “motivado por el odio” rivaliza Claro We Can, José Ramón opción Blanca, en la que la participación no fue tal (citando su caso explícito , en el que sus puntos de vista críticos se “ignoran”.
“Las acciones recientes me confirman:. Sí se puede, si se determina que los jefes de proyecto no tocan el poder puede ser de desacreditar No se puede hacer un proyecto basado en la destrucción de contraste para beneficio personal”, dice.
Entre sus críticas son también referencias a la creación de un nuevo partido regional (el hilo de los procesos municipales), o ha optado por ir a los medios de comunicación en lugar de los órganos internos del partido.
Sin embargo, Brun señaló ayer dijo Buenas tardes Cantabria detrás de esta denuncia allí, de un modo u otro, los miembros de la candidatura rival, quien agregó que los miembros del partido en Madrid nos han confirmado que también hay quejas de la dirección nacional de la partido.