Conozca las actividades para empresas que lo llevarán al éxito

¿Ha escuchado hablar de las que buscan incentivar a los empleados?, ¿conoce de las ventajas que estos eventos pueden tener sobre el nivel de productividad de negocios de diversa índole? En esta oportunidad queremos hablarle un poco de todo lo que hay detrás de esta estrategia gerencial.

Los dueños y gerentes persiguen un objetivo en común: aprovechar al máximo el potencial de cada empleado para elevar la productividad y eficiencia de una empresa, esto es así en corporaciones pertenecientes a diferentes sectores de la economía, porque la esencia de cualquier negocio es esa: multiplicar las ventas de productos o servicios.

Teniendo en cuenta esta perspectiva es posible que muchos jefes busquen implantar diversas estrategias para estimular la colaboración y participación de cada trabajador dentro de las operaciones que se lleven a cabo en la empresa. Hoy en día, una de las maneras más efectivas de lograr ese compromiso del empleado es la realización de actividades empresariales fuera del ambiente laboral.

¿De qué se tratan estas actividades?

Se trata de una diversidad de planes con los que un gerente tiene la oportunidad de incentivar a aquellas personas que forman parte del equipo de trabajo que tiene a cargo, como por ejemplo un grupo de profesionales que pertenezcan a una . Los incentivos pueden ser económicos, como premios y bonos; o incentivos sociales y recreacionales.

En España existen empresas especializadas en la organización y logística de este tipo de eventos, que pueden asesorarlo en la búsqueda de actividades que se adapten perfectamente al tipo de empresa que usted gestione. Lo recomendable es crear planes que se identifiquen con usted y sus trabajadores.

Coaching empresarial

Un grupo de expertos podrá ofrecer la posibilidad de crear dinámicas y planes que busquen destacar las habilidades, destrezas y potencialidades de cada miembro del equipo. Las actividades pueden estar enfocadas en la motivación al logro, el fortalecimiento de liderazgos, la superación de dificultades profesionales y personales, la  búsqueda de soluciones, el trabajo en equipo y la integración entre los compañeros de trabajo.

Para lograr estos objetivos se pueden realizar conferencias, retos grupales como la construcción de un coche (race car building) o la resolución de un crimen, (C.S.I) talleres de negocio, cursos de formación personal y profesional, juegos, deportes y gymkanas.

El objetivo de estas estrategias es enfocarse en el capital humano que supone el mayor activo de una empresa, porque precisamente son las personas que la forman las que tienen en sus manos la responsabilidad de hacer competitivo cualquier negocio.

Recuerde que su empresa puede ofrecer productos y servicios de calidad, pero nada se compara con contar con trabajadores y profesionales satisfechos, contentos y dispuestos a dar lo mejor de ellos por un objetivo en común: el crecimiento de la empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *