Las Palmas de Gran Canaria/ El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más importantes de la ciudad y una de las celebraciones más concurridas tanto de Canarias como del resto del país. Cada invierno acuden numerosos turistas para disfrutar, junto a los locales, de las galas y actos festivos de un programa que incluye reinas, drag queens, murgas, comparsas, disfraces y una ingente cantidad de espontáneas mascaritas.
Esta fiesta, una de las de mayor arraigo de la capital grancanaria y del archipiélago, cuenta con una gran participación local y, a la vez, atrae a gran cantidad de visitantes con el gran impacto económico que eso conlleva. Además, posee un gran valor cultural y una enorme tradición que se remonta al siglo XV.
2017, el Carnaval de “La eterna primavera”
En 2017, la celebración se extenderá del 10 de febrero al 5 de marzo y estará dedicada a “La eterna primavera” bajo el lema “Peace and Love”. Su cartel, diseñado por Cristóbal Aguiló Domínguez, tiene como protagonista a una pareja hippie de plastilina, envuelta en una corona floral, que entrelaza las piernas formando el símbolo de la paz.
Durante más de 3 semanas, se sucederán los tradicionales concursos de murgas, comparsas y disfraces, las Noches de Carnaval, la Gran Cabalgata y, como platos fuertes del evento, la Gala de la Reina y la Gala Drag Queen. Tras la Gala Drag Queen, el día 5 de marzo, se cerrará El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con el Entierro de la Sardina.
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, su tradición y arraigo atraen cada año a miles de turistas que acuden a disfrutar del colorido y la diversión de la ciudad más grande del archipiélago y de su “eterna primavera”.
Adjuntamos nota de prensa y fotografías.