Las imágenes venden más que mil palabras. Esta sería la variante de la famosa frase que todos conocemos. Y como siempre, a pesar del poder digital de la foto y todo lo relacionado con la fotografía y su tratamiento, la necesidad de otros soportes físicos para disfrutarla obliga a imprimir fotos gracias a las comodidades que ofrecen algunas aplicaciones destinadas a ello. Y es que la necesidad de inmortalizar algunos momentos ahora es posible con la tecnología de la que dispone la actualidad.
Hacer y compartir fotos personales y también de objetos, productos, viajes o cualquier actividad que realizamos cotidianamente, ya sea en la vida personal o profesionalmente, es una tendencia constante. Desde que el medio online almacena, trabaja y comparte este material gráfico por la red, el soporte físico dejó de tener vigencia tal y como lo conocíamos mediante revelado de carretes de película fotográfica. Y el revelado de fotos hoy no sigue el mismo proceso que hace décadas y es un sistema mucho más sencillo para el usuario, igualmente seguido a través de internet.
Con un programa gratuito y sencillo, una app para revelar fotos pone a disposición de los usuarios la posibilidad de crear y dar forma a sus fotos en soporte digital para convertirlas en fotos físicas. Editarlas y retocarlas con efectos, así como de composición, ofrecen la oportunidad al usuario de influir al máximo en el resultado final de su material gráfico. Tan solo el revelado en sí mismo es la parte del trabajo que solicitamos bajo pedido y nos llega a casa en unos días.
Porque si personalizar con fotos una camiseta, un cojín o una taza de desayuno es algo que forma parte de la tendencia a hacer regalos así, tener un álbum escolar, un libro de fotos o un calendario de mesa o pared con una foto familiar, es un capricho popular y también sirve como regalo sorpresa. Las posibilidades que se ofrecen en la impresion de fotos son infinitas ya que están disponibles multitud de formatos y de tipos de papel.
Así pues, gracias a la tecnología actual ya no existe ninguna excusa para no inmortalizar los buenos momentos. Y es que en a menudo perdemos el móvil y con él todas las fotos, por lo que conviene imprimir las que queramos guardar para siempre. Ahora tienes una app para imprimir fotos de los recuerdos de un viaje, de amigos o familiares que están lejos, conciertos u otros eventos…