» » Los dos bandos sirios cometieron abusos de derechos humanos, ONU

Los dos bandos sirios cometieron abusos de derechos humanos, ONU

Noticiero 1 de February del 2015 Gente No Comments



BEIRUT (Reuters) – observadores de la ONU encontró sangre, quemó casas y señales de fuego de artillería en la aldea siria de Tremseh Sábado, pero no pudo confirmar el informe de activistas sobre la supuesta masacre de hasta 220 personas en un ataque que provocó internacional indignación.

Estados Unidos calific a los líderes de Siria y asesinos después del ataque por las fuerzas del presidente Bashar El-Asad, pero se ha hecho ningún progreso en las discusiones de las potencias mundiales cómo poner fin al baño de sangre.

Siria Rechazar ms acusaciones de matanza tempranas y dijo que el ataque del jueves fue una operación militar exitosa que Acab la vida de un gran número de “terroristas”, pero ningn civil.

Una declaración de la misión de la ONU en Damasco afirmó que los observadores no pudieron confirmar el número de muertos o el número de bajas en Tremseh, pero regresarán al lugar el domingo para investigar ms.

“El ataque a Tremseh parece haber sido dirigido contra grupos y casas específicos, principalmente de desertores del Ejército y activistas”, declaró el portavoz de la misión de observadores de la ONU en Siria a travs de un comunicado enviado por correo electrónico .

“Nos una amplia variedad de armas, incluyendo artillería, morteros y armas pequeñas”, aadi.

los activistas de la oposición dicen que las fuerzas del gobierno mataron a unas 220 personas en el pueblo. Observadores de la ONU dijeron que encontraron casas Haban quemados por la escuela daadas fuego.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, también Conden lo que una misión de reconocimiento en la ONU el viernes Considerar como un bombardeo “indiscriminado” de la aldea en la provincia central de Hama, que incluyó helicópteros de combate, y cuestionar el compromiso de Assad con el plan de paz para Siria.

Historias de activistas de la oposición dijeron que la cifra de muertos se sitúa entre 100 y 200 personas, lo que deja de todos modos el bombardeo como uno de los incidentes más sangrientos reportados en los 17 meses del conflicto, lo que dicen las potencias occidentales ha dejado 17.000 muertos.

“estbamos rodeado por los cuatro lados (…) con tanques y vehículos blindados, helicópteros y nos voló”, dijo un hombre no identificado en un video casero supuestamente filmado en Tremseh y fue publicado en Sábado internet.

“Quemaron la gente frente a nosotros, tomaron como hombres (gesto) y apualaron”, dijo, señalando a su pecho y luego a una arteria en el cuello. Afirmó que la garganta de uno de sus primos fue cortada.

FILAS cadáveres

Un grupo de combatientes rebeldes se apresuraron a proteger después de la aldea que fue atacado con equipos infantera y artillería, lo que desat una batalla que duró siete horas.

En una situación vista en otras partes del país en los últimos meses, los rebeldes acusaron a milicianos conocidos como shabbiha, la minoría Ulau al que pertenece Assad, para intervenir en la batalla y matar a sus vecinos Sunes en un ataque sectario que que describieron como limpieza étnica.

Un activista de Tremseh llamado Ahmed dijo a Reuters que había 60 cuerpos en una mezquita, de la que ha identificado 20 Haban. “Hay más cuerpos en los campos, cadáveres en los ríos y los hogares” manifiesta.

Un extracto de un video publicado en Internet mostraron los cuerpos de 15 jóvenes con caras o camisas ensangrentadas. La mayoría vestía camisetas y pantalones vaqueros. No había mujeres o niños.

Otros videos mostraron filas de cuerpos envueltos en sábanas, frazadas y mortajas improvisadas, algo de sangre que gotea. Un hombre aparte una manta para mostrar un cuerpo quemado. Varios colocado los restos envueltos en una zanja para fnebres ritos.

La agencia de noticias siria SANA dijo, citando una fuente militar no identificada que la operación de Tremseh se llevó a cabo en respuesta a las “oraciones del pueblo de Tremseh que Haban estado expuestos a diversas formas de actos criminales a manos de armado grupos terroristas “.

SANA, añadió que los residentes de Tremseh agradecieron a las autoridades para” restaurar la seguridad en la zona. “

Mientras Washington culp Asad por los asesinatos, China enrgicamente conden” comportamiento que daa civiles inocentes “, pero dijo quin creer que había llevado a cabo el ataque.

“Instamos a todas las partes relevantes en Siria a tomar medidas ejecutivas locales para detener inmediatamente la violencia y proteger a los civiles fuertemente”, dijo en un breve comunicado el ministro de Relaciones Exteriores de China, Liu Weimin.

SANCIONES

China y Rusia continan bloqueando los esfuerzos de Occidente para imponer sanciones más severas contra Siria o cualquier acción que pueda conducir a un cambio de régimen en Damasco.

Moscú rechaza la insistencia de las potencias occidentales de que Assad debe dejar el poder y dijo que el proceso de paz debe tomar forma dentro de Siria.

recibirá la próxima semana programada ruso enviado especial de la ONU, Kofi Annan, mientras los diplomáticos en el Consejo de Seguridad de la ONU reanudaron sus esfuerzos para salvar las diferencias sobre la forma de aumentar la presión sobre Damasco.

Annan llama a lo que sucedió en Tremseh un “triste recordatorio” de que estn desobediencia a resoluciones de la ONU que llaman a la paz y escribieron el Consejo de Seguridad para sancionar instndolo Siria por no cumplir.

El presidente de Francia, Francois Hollande, dijo el sábado que una vez tuvo que encontrar una solución política para evitar una guerra civil en Siria y inst Rusia a dejar de bloquear los esfuerzos para emitir una resolución en el Consejo de Seguridad.

Irán, el principal socio de Asad, afirmó a adoptar una postura más comprometida con los esfuerzos internacionales para resolver los esfuerzos de conflicto.

“Estamos dispuestos a tener un papel apropiado en el establecimiento de la estabilidad y la seguridad en todos los países de la región, entre ellos Siria”, afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, dijo Ramin Mehmanparast, en declaraciones publicadas en el diario “Irn”.

/ Por Oliver Holmes /



Source link

Info de autor

Noticiero

Déjanos tu comentario
  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)