El cedro que estuvo ubicado en una glorieta, confluencia de la Av primo de Rivera con la de Hernán Cortés, fue arrancado y trasladado al parque del Príncipe hace aproximadamente un año, con motivo de las obras del parking que están cercanas a finalizar. En este domingo se ha comunicado que dicho cedro ha dejado de existir.
En la red social Facebook se ha dado a concoer esta noticia por parte del profesor Chema Corrales en su propio muro, indicando que ” Los motivos de su muerte se deben al gravísimo arranque y traslado que sufrió de forma injustificada al iniciarse las obras del parking construido en el lugar, al considerar que estorbaba para el desarrollo de las obras. Su arranque se llevó a cabo de manera traumática en una época inadecuada y sin atender las más mínimas recomendaciones técnicas que requiere una intervención de este tipo.”
Parace ser que transcurrido el tiempo, y por tal circunstancia, el cedro ” perdió mucha savia y multitud de raíces durante la intervención y posteriormente fue mutilado de la mayor parte de sus ramas para compensar la pérdida de las raíces. A pesar de los mimos y cuidados extraordinarios dispensados al árbol, los jardineros municipales no pudieron hacer nada para salvar su vida.”.
Entre otros considerandos, el profesor Corrales indica en su muro de Facebook que ” Artistas y artesanos de la ciudad han pedido que parte de su madera sirva como base a una escultura en la que se reivindique el importante papel de los árboles.”
Al parecer, el cedro sigue estando en el Parque del Príncipe