En los últimos años el método de pilates maquinas de http://portalodanceschool.es se ha consolidado en los centros especializados y gimnasios, sobre todo se ha relanzado a redescubrirse y a llegar a más público desde que se añaden los Reformers frente al método tradicional en el suelo. Hay un pequeño equipamiento, formado por herramientas que ofrecen varias intensidades, medias o pesos que se usan tanto en sala como en casa y que la mayoría conocen.
En el mercado online se pueden encontrar fabricantes y/o distribuidores de estas máquinas de calidad, en material de aluminio y en madera, que se pueden adquirir como particular o como profesional. Actualmente se encuentran fundamentalmente en salas especializadas y se empiezan a utilizar bajo supervisión de monitores como todas las máquinas. Y es que se debe hacer buen uso de ellas para aprovecharse de los beneficios de esta práctica.
Son los denominados Reformers que se presentan de diferentes modelos. Para ejercitar grupos musculares o completos como es el caso de los Reformers con torre, donde participa toda la morfología del cuerpo. Módulo de Torre, Sillas, Barriles y otros accesorios y complementos como asientos, muelles y asas para adaptarlas o completar así las maquinas pilates para hacerlas idóneas a los movimientos. Pero estas máquinas y herramientas no están en todos los gimnasios, más bien en centros exclusivos de esta disciplina o en una escuela de danza y que contabilizan todos los movimientos del cuerpo teniendo como base los abdominales, la base de la espalda y los glúteos principalmente.
Los alumnos de esta disciplina aprenden los 6 principios esenciales alrededor del centro de fuerza o mansión de poder, como también se le denomina al conjunto de abdominales, espalda y glúteos y que son: control, concentración, respiración, precisión y respiración. El dominio de estos elementos en relación a nuestro cuerpo permite eliminar la grasa localizada de dichas zonas así como potenciar la flexibilidad de los músculos que se trabajan.
Las clases de pilates maquinas, al contrario que en suelo, exigen un mayor control del usuario o la preparación previa en suelo que les permita no lesionarse. Pero están pensadas para realizar movimientos suaves, lentos y que dejen fluir el control, algo complicado para principiantes si no se han ejercitado previamente con equipamiento pequeño. Poco a poco se consigue dominar este deporte por lo que no conviene desanimarse si alguien no cuenta desde el principio con un gran nivel en esta práctica.